23 de mayo de 2016

Patrón del tapete de trapillo


Feliz lunes! no hay nada mejor que comenzar la semana con un sencillo patrón para aprovechar esos restos de trapillo que tenemos por casa y realizarnos estos tapetes decorativos. 



Ya verás que es muy fácil:

1. Comenzamos haciendo un anillo mágico de 20 puntos altos y cerramos con un punto raso. No hace falta que el círculo central quede cerrado del todo, simplemente que quede bien apretadito.



En la segunda vuelta realizamos un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior y una cadeneta. Y cerramos con un punto raso.



Tercera vuelta: realizamos un punto alto doble en cada punto alto de la vuelta anterior y otro punto alto doble en los huecos de cadeneta. Y cerramos la vuelta con un punto raso.





Cuarta vuelta: vamos a realizar arcos de 7 cadenetas, nos saltamos dos puntos altos dobles de la vuelta anterior y en el tercero hacemos un punto bajo. Volvemos a subir 7 cadenetas y volvemos a saltarnos los dos puntos altos dobles de la vuelta anterior y hacemos el punto bajo en el tercero. Así hasta el final de la vuelta. En la foto se ve más claro:



Quinta vuelta. Como vamos a volver a realizar arcos de candeneta, pero desde el centro de los arcos de la vuelta anterior, subiremos con puntos rasos hasta el centro del primer arco. Aquí hacemos las 7 cadenetas y cerramos el arco con un punto bajo en el siguiente arco de candenetas. En el último hacemos un punto raso al llegar al primer punto bajo.





 Última vuelta. Ahora haremos los pétalos. Muy sencillo, en cada arco haremos: 
1 punto bajo, 1 punto alto, tres puntos altos dobles, 1 punto alto y un punto bajo. 

Acaba todos los pétalos, remata los hilos y ya tienes el tapete! Fácil eh? 

Si tienes alguna duda puedes comentarme y te la soluciono! Espero que te haya gustado!






Puedes enviarme tus fotos a instagram o facebook con tus tapetes. Pon el hastag #divinascreativas

Te puede interesar también:

ShareThis